



Introducción
Cabify estaba entrando en una etapa decisiva. La empresa y su equipo de diseño estaban creciendo exponencialmente, por lo que la comunicación interna y externa tenía que ser lo más fluida posible. La ilustración comenzó a desempeñar un papel clave para mejorar la experiencia del usuario y contar la historia de la empresa de una manera única.
Un sistema de ilustración para millones de pasajeros
Profundizamos en el producto para conocer los valores de la empresa, el equipo, sus procedimientos, el mercado, sus clientes y sus objetivos comerciales. Esta fase es esencial. Cuanto mejor conozcamos el contexto de la empresa, mejor sabremos cómo representar su esencia y más obvios serán los resultados.
Creando un lenguaje común
Establecimos un moodboard común que nos permitió auditar esfuerzos anteriores y definir el estilo adecuado. El movimiento, la geometría y la vitalidad fueron los elementos principales. Amplificamos la paleta de colores de la marca para agregar tonos de piel realistas y matices más ricos, y creamos miles de composiciones y emojis que mejoraron la calificación del cliente en un 300%.
De 16px a 16ft
Para que un sistema de ilustración funcione, todas sus partes deben ser fáciles de usar para todos los miembros del equipo y en cualquier medio. Por eso documentamos todo el proceso con guías y talleres para el equipo. La ilustración es ahora uno de los activos más valiosos de la empresa en el día a día.






